viernes, 5 de septiembre de 2008

Google Chrome: lo nuevo de Google

En las primeras 24 horas de puesta en línea del nuevo navegador de Google, 6,5 millones de personas bajaron a sus computadores la versión de código abierto, que oficialmente presentó la empresa en Buenos Aires, México, San Pablo, Estados Unidos y Europa.

Aunque ya se sabía que Google estaba planeando un movimiento defensivo ante la amenaza de que Internet Explorer 8 bloqueara el famoso buscador, el supuesto "error" en el anuncio del lanzamiento echó por tierra toda el misterio que habían logrado generar tras dos años de trabajo.

Según los planes, el anuncio oficial iba a ser distribuido mediante una historieta a un número determinado de periodistas y bloggers hoy 3 de septiembre.

Sin embargo, las copias que iban con destino a países de Europa fueron enviadas antes de la fecha oficial de lanzamiento, por lo que el blogger alemán Philipp Lenssen, autor de Google Blogoscoped, la recibió en la noche del lunes 1 de septiembre.

Después de eso, el bloggero digitalizó la historieta de 38 páginas y la publicó en su sitio web, poniendo fin al misterio.

Microsoft está convencido de que los usuarios seguirán utilizando Internet Explorer 8, cuya última versión apareció la semana pasada. Por el momento, Internet Explorer de Microsoft sigue teniendo la preferencia de los usuarios, quienes lo prefieren en un 75 por ciento, mientras que Firefox de Mozilla, ocupa el 18%.

A la espera de la versión definitiva, algunos analistas llamaron la atención sobre posibles fallos de seguridad y recomendaron evitar su uso diario tras haber detectado deficiencias que facilitarían la entrada de un virus.

Expertos en protección de datos consultados por la agencia DPA también advirtieron de que el programa asigna automáticamente un número de identificación que es buscado y facilitado para posibles actualizaciones cuando se enciende el computador, lo que haría teóricamente identificables a sus usuarios.

Aunque no han dado fecha para que Chrome esté adaptada a otros sistemas operativos que no sean Windows, Google anunció que el lanzamiento para Linux y Mac está confirmado, aunque no tienen fecha agendada.

Y es que a pesar de las ganas de usar la versión beta (de prueba) de Chrome en otros sistemas operativos, la compañía ha preferido asegurar la experiencia de los usuarios de Windows y probar con ellos nuevas ideas hasta que el producto esté listo.

Fuente: mouse.cl

1 comentarios:

Blogger esteban lob ha dicho...

Como siempre muy didáctico.

9 de septiembre de 2008, 19:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio