lunes, 25 de agosto de 2008

Conceptos claves para negocios inteligentes

Las tecnologías de la información avanzan día a día, creando nuevos conceptos que pronto terminan convirtiéndose en jerga cotidiana de las empresas.

Sin lugar a dudas en los último años el ambiente laboral ha experimentado diversos cambios. El correo electrónico, por ejemplo, ha reemplazado casi completamente al fax, teléfono y hasta el correo tradicional para manejar las comunicaciones al interior de la empresa, el cual ha abaratado costos, papel, espacio físico, etc. La transmisión de voz por programas telefónicos IP también presta una ayuda útil, sobretodo para las Pymes.

No obstante, existen conceptos informáticos aún desconocidos para las compañías, cuya utilidad podría resultar de gran interés para éstas. Dentro de las definiciones que las empresas ya deberían tener incorporadas en su rutina encontramos las siguientes:
  • CRM (Customer Relationship Manager): Sistema de entrada de datos que permite integrar información, codificarla y procesarla para relacionarse mejor con usuarios y obtener un mayor número de clientes, sus satisfacción y fidelización.
  • DataWarehouse o depósito de datos: Es una colección de datos orientada a temas, integrada, no volátil, de tiempo variante. Integra información y se usa como soporte para el proceso de toma de decisiones gerenciales. Reúne elementos de datos desde diversas fuentes de aplicación en un ambiente integral centralizado. Simplifica el acceso a la información.
  • Datamining o minería de datos: análisis de la información de grandes bases de datos. Busca detectar tendencias de consumo u otro tipo de patrones de conocimiento.
  • Base de Datos Universal: La base de datos alimenta la industria, inteligencia comercial y aplicaciones de gestión de contenido de e-business, integrando fácilmente datos operativos tradicionales con imágenes, sonido y video para agregar dimensiones nuevas.
  • EDI Servicios para la Web: Proveen servicios de implementación y hosting que ayudan a empresas grandes a acceder más a sus socios comerciales a través de la Web, y asisten a las empresas pequeñas a aprovechar las ventajas del comercio electrónico businessto-business.
  • Enterprise Application Solutions (EAS): Ayuda a las empresas a optimizar y gestionar operaciones críticas como mantenimiento de inventarios, interacción con proveedores, planeamiento de productos, compras, servicio al cliente y seguimiento de pedidos.
  • E-procurement: Compras entre compañías utilizando servicios como Internet, Electronic Data Interchange o Electronic File Transfer. Dos empresas, una proveedora y otra compradora, transmiten consultas, pedidos, facturas, pagos, etc. directamente a través de sus sistemas de computación.
  • E-sourcing: Puede abarcar todo desde hosting de servidor hasta tercerización de toda su infraestructura de IT. Es una manera inteligente de mantenerse enfocado en su negocio principal al mismo tiempo que se aprovecha la pericia, profesionales y tecnología de punta.
  • Grid Computing: Permite a las empresas entregar capacidades de computación donde y cuando las necesitan; pagan por lo que usan y cuando lo usan. Las empresas tienen la opción de construir su propia Grid o tercerizarlo.
Si desea saber más sobre cómo su empresa puede sacar ventaja de las nuevas tecnologías informáticas visite la página web de Newsoft Systems www.newsoftsystems.com o llame al +56-32-2471294 y solicite la atención de uno de nuestros ejecutivos.

Fuente: NoticiasyNegocios.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio