jueves, 28 de octubre de 2010

Aumentar la presencia de las PYMEs en la Web sí es posible

Con el advenimiento y masificación de las tecnologías de información y las redes sociales, la presencia en Internet de empresas y organizaciones se ha vuelto fundamental para la promoción de productos y servicios o la difusión de objetivos y avances.

Hasta hace poco el motor de búsqueda predominante, Google, utilizaba los metadatos y palabras clave de un sitio para su indexación y posicionamiento. Con la aparición de Google Instant dicho método de búsqueda ha quedado prácticamente obsoleto y ahora el motor de búsqueda favorece importancia de posicionamiento sitios que privilegien la actualización constantemente de sus contenidos (bajo un ambiente que sea "entendible" técnicamente para el motor de búsqueda).

De modo que si la página web de su compañía u organización no se actualiza constantemente es probable que no aparezca dentro de los primeros resultados del motor de búsqueda. Este es precisamente el caso de pequeñas y medianas empresas, las cuales por lo general no cuentan con el personal o el tiempo para realizar esta labor.

Una opción es incluir un contenido (sea un anuncio o comunicado de prensa) en sitios que se actualizan periódicamente como las webs de noticias. Su desventaja principal es el elevado costo de publicación, que también deja fuera del juego a las PYMEs. Además muchos sitios optan por el formato en Flash para la visualización de los contenidos en navegadores, el cual es prácticamente invisible para todos los motores de búsqueda.

No obstante existen alternativas que combinan efectividad y conveniencia. Sitios como Noticias y Negocios (http://www.noticiasynegocios.com) permiten a representantes de empresas e instituciones publicar sus propios comunicados de prensa gratuitamente y de manera fácil y rápida. Un comunicado de prensa es mucho más efectivo que un aviso publicitario, ya que logra captar en mayor medida la atención del público. Otra ventaja que tiene este sitio es su permanente actualización con contenidos publicados por sus propios usuarios, y su actual posicionamiento para el motor de búsqueda en sus versiones en español (desde primero a cuarto lugar según país del motor), favoreciendo así su presencia en las primeras páginas de resultados.

La integración de las principales redes sociales como lo son Twitter y Facebook aumenta las posibilidades de distribución del comunicado de prensa entre los usuarios de Internet, de modo que la lectura del mismo no queda "recluido" del mismo sitio web. Con su cuenta de redes sociales puede compartir su comunicado de prensa entre sus propios contactos e incrementar su difusión. Además su nota puede ser seleccionada e incluida en el boletín quincenal enviado mediante correo electrónico a todos los usuarios registrados.

Regístrese en Noticias y Negocios y empiece a publicar gratuitamente su comunicado de prensa.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio